Blog de equipo de trabajo en máster ELE

Las unidades léxicas en español, un trabajo en equipo. Metodología y materiales.

1523919095_grupo.jpg

»  Metodología y materiales

La metodología que hemos llevado a cabo para realizar este trabajo ha sido sencilla.

Además de utilizar el blog como principal herramienta para plasmar todo el proceso que hemos ido desarrollando sobre la actividad, hemos creado un grupo de whatsapp para poder facilitar la comunicación entre los miembros del grupo y poder así distribuirnos las tareas.

En cuanto a la metodología que hemos utilizado para la realización de esta actividad, consideramos que es dinámica, activa y cooperativa. Además, es aplicable a cualquier nivel, siempre que se adapten los contenidos y las necesidades de los estudiantes.

Hablamos pues de una metodología activa porque hay que tener en cuenta la constante participación de los estudiantes para la adquisición de las locuciones idiomáticas.

Este tipo de actividad promueve la comunicación, la autonomía y la utilización de la lógica tanto individual como de la cooperación en grupo. El almacenamiento de vocabulario a través del juego es importante porque es necesario captar la atención de los aprendientes de una manera lúdica para que la adquisición del vocabulario sea adecuada.

Por otro lado, consideramos también el aprendizaje significativo ya que el alumno relaciona los conocimientos previos, con aquellos que va adquiriendo con la experiencia.

Hemos intentado trabajar lo más conjuntamente posible para que las partes del trabajo tuvieran una forma coherente y dieran significado a la actividad, por ellos, hemos trabajado a partir del drive y una vez estructurado, hemos empezado con el blog.

Respecto a los materiales que utilizaremos serán los siguientes: proyector, pizarra, internet, materiales digitales y en papel


1523919095_grupo.jpg

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: